Historia de diseño: nuestras manillas con muelle
Siempre estamos trabajando para hacer las cosas aún mejor. La funcionalidad y la calidad son la base de nuestros productos, por lo que el desarrollo y el perfeccionamiento son una constante.
Nuestras manillas para puertas abatibles fueron algunos de los primeros productos que diseñamos.
Los diseños de pomo, palanca y barra en T son atemporales. Y fabricados en latón macizo, su tacto (y su peso) son tan agradables como su aspecto.
Pero queríamos ir más allá.
¿Qué hay de nuevo?
Siempre estamos trabajando para hacer las cosas aún mejor. La funcionalidad y la calidad son la base de nuestros productos, por lo que el desarrollo y el perfeccionamiento son una constante.
Nuestras manillas para puertas abatibles fueron algunos de los primeros productos que diseñamos.
Los diseños de pomo, palanca y barra en T son atemporales. Y fabricados en latón macizo, su tacto (y su peso) son tan agradables como su aspecto.
Pero queríamos ir más allá.
¿Qué hay de nuevo?
A simple vista
Los diseños son atemporales; las proporciones, precisas.
Todos los modelos tienen rosetas de perfil bajo y sin tornillos para lograr un estilo minimalista.
Y están fabricadas en latón macizo, su tacto (y su peso) son tan agradables como su aspecto.
Los diseños son atemporales; las proporciones, precisas.
Todos los modelos tienen rosetas de perfil bajo y sin tornillos para lograr un estilo minimalista.
Y están fabricadas en latón macizo, su tacto (y su peso) son tan agradables como su aspecto.
El funcionamiento interno
En esto se diferencian nuestras nuevas manillas.
En primer lugar, hemos diseñado y fabricado nuestro propio muelle de acero para que se asiente dentro de un cassette en la manilla.
Cada muelle está pretensado en función del peso de la manilla para proporcionar la sensación adecuada al utilizarla.
Nuestras manillas son pesadas, y los muelles de los cierres no siempre están a la altura de la tarea de devolverlas a su posición original una y otra vez. Queríamos asegurarnos de que siempre hubiera suficiente tensión para que esto ocurriera, y sin que se cayeran más adelante.
Aunque el muelle del pestillo sea suficientemente fuerte, los fabricantes tienden a hacer el agujero del eje cuadrado un poco más grande de lo necesario. Esto se hace para tener en cuenta cualquier diferencia en el grosor del eje que pueda producirse con diferentes estilos de manilla.
Con nuestras manillas de muelle, el espacio alrededor del eje es lo más pequeño posible.
Notarás la diferencia enseguida al sentir la manilla en la puerta. Será robusta, sin holguras ni bamboleos.
En esto se diferencian nuestras nuevas manillas.
En primer lugar, hemos diseñado y fabricado nuestro propio muelle de acero para que se asiente dentro de un cassette en la manilla.
Cada muelle está pretensado en función del peso de la manilla para proporcionar la sensación adecuada al utilizarla.
Nuestras manillas son pesadas, y los muelles de los cierres no siempre están a la altura de la tarea de devolverlas a su posición original una y otra vez. Queríamos asegurarnos de que siempre hubiera suficiente tensión para que esto ocurriera, y sin que se cayeran más adelante.
Aunque el muelle del pestillo sea suficientemente fuerte, los fabricantes tienden a hacer el agujero del eje cuadrado un poco más grande de lo necesario. Esto se hace para tener en cuenta cualquier diferencia en el grosor del eje que pueda producirse con diferentes estilos de manilla.
Con nuestras manillas de muelle, el espacio alrededor del eje es lo más pequeño posible.
Notarás la diferencia enseguida al sentir la manilla en la puerta. Será robusta, sin holguras ni bamboleos.
También hemos rediseñado el propio eje. Nuestros pomos, barras en T y manillas tienen ahora un eje roscado.
Es un diseño bastante común para los pomos, pero es prácticamente inaudito para las palancas. Su fabricación es más costosa y su instalación requiere un poco más de esfuerzo.
Pero, como siempre, creemos que merece la pena.
Al añadir una rosca en cada extremo del eje, se evita la posibilidad de que la manilla se suelte o, lo que es peor, que se desprenda en la mano.
La única forma de sacarla del eje es desenroscándola.
Es un diseño bastante común para los pomos, pero es prácticamente inaudito para las palancas. Su fabricación es más costosa y su instalación requiere un poco más de esfuerzo.
Pero, como siempre, creemos que merece la pena.
Al añadir una rosca en cada extremo del eje, se evita la posibilidad de que la manilla se suelte o, lo que es peor, que se desprenda en la mano.
La única forma de sacarla del eje es desenroscándola.
Empuñaduras fijas y no fijas
Si estás completamente satisfecho con el pestillo de tu puerta, puedes optar por nuestro diseño sin suspensión.
Tendrás el mismo nuevo eje roscado que la versión con muelle, pero no tendrás el mecanismo interno, algo que es menos importante para los estilos con pomo.
Para las puertas dobles, también está nuestra opción de manilla fija.
Es para la "inactiva" de las dos puertas. Puedes empujarla o tirar de ella, pero no girará. Lo que sí hará es dar un aspecto cohesivo a las dos puertas.
Puedes explorar en línea todos los diseños de nuestra colección de muebles para puertas, incluidas las bisagras, marcos de cerraduras, tuercas de mariposa y topes de puerta a juego, aquí.
Si estás completamente satisfecho con el pestillo de tu puerta, puedes optar por nuestro diseño sin suspensión.
Tendrás el mismo nuevo eje roscado que la versión con muelle, pero no tendrás el mecanismo interno, algo que es menos importante para los estilos con pomo.
Para las puertas dobles, también está nuestra opción de manilla fija.
Es para la "inactiva" de las dos puertas. Puedes empujarla o tirar de ella, pero no girará. Lo que sí hará es dar un aspecto cohesivo a las dos puertas.
Puedes explorar en línea todos los diseños de nuestra colección de muebles para puertas, incluidas las bisagras, marcos de cerraduras, tuercas de mariposa y topes de puerta a juego, aquí.
Publicado el 5 de junio de 2023